Con bacheo y recapado avanza la rehabilitación del tramo Paraguarí – Villarrica - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Con bacheo y recapado avanza la rehabilitación del tramo Paraguarí – Villarrica

Comparte
Con intensos trabajos de bacheo y recapado, prosiguen los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del tramo Paraguarí - Villarrica, entre los departamentos de Guairá y Paraguarí, registrando a la fecha un avance general del 21,92%.

Se trata de un tramo de 81,5 km que es muy utilizado no solo por los pobladores locales, sino además es una opción rápida para quienes quieran llegar a Villarrica o Coronel Oviedo, evitando la Ruta PY02.

En ese sentido, desde la Unidad Ejecutora de la Cartera de Obras Públicas informaron que el avance a la fecha es de 41% respecto a las tareas de bacheo con reciclado en las zonas más críticas y 37,72% el bacheo sin reciclado.

Por su parte, las tareas de recapado con carpeta de concreto asfáltico alcanzaron una ejecución en torno al 13%

La inversión es de G.  229.828.740.343 y la empresa encargada es el Consorcio Paraguarí, integrado por Tecnoedil y Concret Mix.

El mejoramiento se hace bajo la modalidad de contrato de rehabilitación y mantenimiento de carreteras por niveles de servicios, conocido como “CREMA”, el cual se ejecuta en dos fases: la primera es su puesta a punto y la segunda, su mantenimiento por cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario