Villarrica, Cada vez más Insegura y Violenta - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Villarrica, Cada vez más Insegura y Violenta

Comparte

VILLARRICA. Aquella ciudad tranquila y segura en la cual los habitantes podían sentarse frente a sus casas a disfrutar de un rico mate o terere, trasladarse de un lugar a otro a pie, en moto o en bicicleta quedó en el pasado.

Da igual si es de día o peor aún se torna cuando empieza a caer la noche, hace poco más de un año las calles de Villarrica se volvieron muy inseguras, hombres y en su mayoría mujeres son víctimas de asaltos por parte de motochorros, ésta es la modalidad por la que optan, dos individuos en motocicletas persiguen a las víctimas hasta que en un momento dado se acercan y las echan de sus motos o bicicletas para robarles el celular o carteras.

Las víctimas quedan mal heridas y hasta traumadas con éstos hechos. Y nuestras autoridades… Dónde están? Y los policías encargados de la seguridad del pueblo, dónde están?

Otra modalidad muy común de los delincuentes es entrar a las casas a robar, se llevan lo que encuentran a su paso desde ropas, calzados y artículos del hogar.


Así como podemos observar en el video de arriba, captado por la cámara de seguridad de la casa de un ciudadano del Barrio Cristo Rey, situada en pleno Boulevard Caballero, calle muy concurrida, siendo casi las 01:00 Hs. AM, dos malvivientes en motocicleta ingresan a la casa pasando por encima del cerco y empiezan a sacar un juego de sillas que se encontraban en el galpón de la vivienda.
Otros hechos que también andan aconteciendo son las balaceras en la vía pública y en pleno centro de la ciudad.

Como sucedió en Junio pasado siendo aproximadamente las 10:00 AM se registró una balacera y persecución vehicular en pleno microcentro, en donde los delincuentes tenían la intención de reducir y despojar de una importante cantidad de dinero a un señor que escapaba en su automóvil.

Otro hecho resaltante de inseguridad se registró los primeros días de Agosto, también en pleno microcentro siendo aproximadamente las 19:00 Hs PM. Balacera entre un delincuente y personal policial, en donde el malviviente resultó muerto además de un policía que estaba en servicio.


Que podemos hacer los ciudadanos ante éstos hechos? A quien podemos recurrir pidiendo seguridad? Estamos totalmente desamparados, mientras los políticos de turno pelean por sus intereses personales.

Solo nos resta cuidarnos entre nosotros mismos, advertir, prevenir y tomar precauciones para evitar ser víctimas de éstos maleantes que de a poco están terminando con la paz y seguridad de nuestra hermosa ciudad.