Un Hermoso Lugar Escondido en Medio de la naturaleza en M. J. Troche - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Un Hermoso Lugar Escondido en Medio de la naturaleza en M. J. Troche

Comparte
MAURICIO JOSÉ TROCHE. Hoy te queremos mostrar este hermoso lugar, donde desde hace 11 años viven Erika Klink y Karen Bambirg con sus familias y otras 40 familias europeas, todos ellos son amigos, con sus respectivos titulos de propiedad cada uno, se encuentran ubicados en el barrio Santa Librada de Mauricio José Troche (Ex Lote).
Desde la llegada de estas familias en este lugar, la vida cambió, surgió varias posibilidades laborales en el ámbito del mando medio y otros profesionales, actualmente trabajan 70 familias de manera directa.
Hicimos el recorrido por casi todas las instalaciones del lugar y lo que mas nos llamó la atención, fue la forma de la construcción de sus viviendas, denominada cúpula, su forma es parecido al molde del huevo o vientre materno nos decía Karen, quien es la proyectista de esta forma de construcción, que a su vez aseguró que es recomendable por su comodidad y seguridad, al momento de tormentas y otros fenómenos naturales, el costo es parecido o igual que a una casa normal, se construye con una base de 1.60 m con diámetro a gusto y con pared de 45 cm de espesor, comento que en estos días de tormenta, no sintieron los efectos, por la seguridad de la construcción.
Este lugar lo vienen preparando para poder recibir a turistas en poco tiempo, cuenta con un mirador, próximamente con piscina, un café donde también se sirve jugos naturales, un sendero donde recorrer y apreciar la naturaleza.
Fuente e Imágenes: Troche Noticias.