MOPC proyecta asfaltar el tramo Mbuyapey – Arroyo Cristal – Iturbe - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

MOPC proyecta asfaltar el tramo Mbuyapey – Arroyo Cristal – Iturbe

Comparte

 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, se reunió con algunas autoridades municipales de Guairá, ocasión en que informó acerca del avance que está teniendo el proyecto de asfaltado del tramo Mbuyapey – Arroyo Cristal – Iturbe, de 29 km.

Dicho proyecto se encuentra en etapa muy avanzada, y una vez concluido, será presentado a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), para así obtener el código SNIP, según comentó el secretario de Estado.

Los trabajos abarcarán los departamentos de Paraguarí y Guairá. 


De acuerdo al estudio de factibilidad, esta obra se ejecutará en un plazo de 24 meses a partir de la orden de inicio, siendo la inversión de G. 78.614.867.709.

Las mejoras consistirán en la pavimentación asfáltica del tramo, drenaje (alcantarillas y cunetas), señalizaciones verticales y horizontales, barandas de defensa y obras complementarias.

Participaron de esta reunión, el Ing. Rodolfo Segovia, Director de Vialidad del MOPC, así como el diputado nacional Edgar Noguera. Entre los intendentes estuvieron el de Borja, Óscar Silvera y el de Villarrica Alejandro Aguilera, entre otras personas.

Fuente: M.O.P.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario