Deforestando el Ybytyruzú - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Deforestando el Ybytyruzú

Comparte

COLONIA INDEPENDENCIA. Siguen las denuncias en esta localidad y otras más del Departamento del Guaira, en el Diario ABC Color reportan que existe un Descontrol: Camiones de Rollos por Doquier. Los pobladores denuncian y las autoridades nada hacen, no se respeta la Ley de Deforestación Cero.


En la nota de ABC Color el suboficial mayor Víctor Vera, señaló que regularmente se realizan controles a esos rodados, pero que siempre presentan los documentos que les acreditan para transportar las maderas. “De acuerdo a la versión de los choferes, ellos traen de una propiedad privada situada en la jurisdicción del distrito de José Fassardi. Más no podemos hacer, a los que no tienen documentos sí los detenemos y comunicamos al Ministerio Público”.

El Dr. Javier Arnaldo Cuba, vecino, dijo sentirse indignado por la cantidad de madera que está saliendo. “Están pelando nuestros bosques, estamos sintiendo las consecuencias y nadie toma cartas en el asunto. Yo estaré presentando una denuncia formal ante el Ministerio Público para tratar de parar este flagelo”. Otros vecinos afirman que camiones cargados de madera transitan a muy altas horas de la noche, lo que significa que el rollotráfico goza de muy buena salud en esta zona del país.


Preguntamos: ¿Documentos que les acreditan? Los Choferes ¿traen de una propiedad privada?. Acaso la Ley Cero es justamente nada de Tolerancia, ni en propiedades privadas o del Estado?. ¿Que tipos de Documentaciones tienen consigo los camioneros que supuestamente le acreditan a llevar un producto o recurso que es ilegal al momento de ser cortado y nadie debería de poder transportarlo?, es como decir que tienen documentos para transportar algún tipo de Droga prohibida o controlada por el Gobierno el cual es Cero Tolerancia según la Ley. Pero estando en Paraguay, cualquier cosa puede esperar. Menos la protección a la Naturaleza. Triste realidad de la Cordillera del Ybytyruzú.

Asi como le bajamos la caña a las autoridades e insistimos que se haga justicia. Hoy miércoles 12 de agosto día después...
Posted by Kaiser Robert Py on Miércoles, 12 de agosto de 2015