Alumnos cerrarán calles en protesta por situación del Colegio Nacional de Villarrica. - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Alumnos cerrarán calles en protesta por situación del Colegio Nacional de Villarrica.

Comparte
VILLARRICA. El Colegio Nacional de Villarrica ante la situación edilicia que abarca la institución  Hemos decidido, clausurar parte de la calle Alejo García con ayuda de la policía este viernes a las 9:00 hs de la mañana y por la tarde a las 15:30 hs, exactamente la parte que se encuentra paralela al espacio físico del colegio.
Allí estaremos dando las clases los estudiantes con docentes, directivos, ex alumnos, alumnos de otros colegios, gremios estudiantiles, organizaciones que quieran acoplarse y otros miembros de la comunidad educativa en símbolo de protesta ante la pésima gestión del gobierno y el MEC que deriva a que el CNV y muchísimos otros colegios del país estén pasando por esto. Exigimos que el capital se invierta de manera correcta para brindar una educación de calidad y que la repartición del FONACIDE en nuestra respectiva zona distribuya el dinero de forma correcta, evitando las irregularidades que hoy día estamos acostumbrados a ver de los entes.
Queremos darle al Colegio Nacional de Villarrica lo que se merece, obrar conjuntamente como familia por el beneficio de una institución que merece tanto y ni siquiera obtiene la mitad de ello. Queremos una educación de calidad en un ambiente de calidad ya! Y queremos ir llegando a nuestra institución sin el miedo a que algún techo caiga sobre nosotros.
¡¡QUEREMOS JUSTICIA!!
Los alumnos estaremos creando carteles en signo de repudio ante la triste realidad actual.
Medios de prensa estarán invitados a ir a la movilización para expandir totalmente lo que estamos viviendo y toda nuestra experiencia buscando soluciones mediante burocracias que terminan siendo armas de corrupción para cierto sector que busca dilatarnos y no lo conseguirá.
En el turno noche estaremos procediendo con una pintata dentro de la institución demostrando que hoy el CNV no es una institución normal, sino una institución de protesta que esta cansada de ser eludida en las responsabilidades de los entes correspondientes.

Fuente: UNEPY- Guairá.