Crisis en la Escuela de Arpas de Villarrica - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad


VILLARRICA. Nos pusimos en contacto con el Presidente de la Asociación Amigos del Arpa, el Prof. Roberto Britez Cabral, para saber los detalles sobre la denuncia del corte de presupuesto del año 2.018 para las Escuelas de Arpas que dependen de la Municipalidad local.

Más de un centenar de chicos quedan sin poder continuar con las clases de arpa que debía comenzar el primer sábado de febrero de éste año, ya que la administración del Intendente Navarro cortó el pago de salarios a los instructores, y que incluso hay una deuda con salarios atrasados de 6 meses. En total son 9 escuelas, y nos comentaba el Prof. Britez que el costo mensual de cada escuela es de Gs. 500.000, que da la suma de Gs. 3.500.000 mensual en pagos a instructores.

Dichas escuelas funcionan en compañías como Itaygú, Rincón, Potrero Baez, San Francisco Potrero, Tuyuti Guazú, Aquino Acosta, Tuyutimi, en el ex Seminario de Villarrica y dos en la ciudad de Félix Perez Cardozo.

Las escuelas de arpa en Villarrica venían funcionando sin ningún inconveniente desde la administración del ex Intendente Federico Alderete, como así también en la administración del ex Intendente Darío Ortellado, que venían apoyando y apostando a la cultura y el Arpa de la cual somos capital.

Amigos del Arpa ha representado a Villarrica en festivales de todo el país, como también internacionalmente, en México, Colombia y próximamente en Italia. La Asociación es una entidad sin fines de lucro, los alumnos dan clases gratuitas, también se les provee de las arpas para el estudio y la práctica que han sido adquiridas con mucho sacrificio, ya que la mayoría de los alumnos son de escasos recursos y no pueden comprarse dicho instrumento musical, y también resaltó que todas las presentaciones de Amigos del Arpa son gratuitas.

Continuó diciendo, ´´fuimos de lunes a viernes a la Municipalidad para entrevistarnos con el Intendente pero éste no nos recibía, y las clases ya deberían de haber comenzado, es por eso que tuvimos que sacar a conocimiento de la ciudadanía lo que nos está ocurriendo, estamos muy dolidos por ésta falta de apoyo a la cultura y el arte y estamos pensando hacer una manifestación con padres y alumnos. Ésta noche tendremos una reunión para tocar ciertos puntos, como: El cierre temporal o definitivo de las escuelas, las 100 arpas de la asociación y declarar al Dr. Gustavo Navarro enemigo del Arpa, declarar persona no grata de Amigos del Arpa y del Arpa Paraguaya. Todo esto lo trataremos hoy en reunión y ojalá que no lleguemos a eso´´.

También resaltó que a último momento el Intendente se comunicó vía whatsapp con el Prof. Britez y que estarán pendientes de como se resuelve ésta penosa situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario