Bomberos Voluntarios realizan colecta en su 43º aniversario - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

Bomberos Voluntarios realizan colecta en su 43º aniversario

Comparte

 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) cumple este lunes 43 años de fundación y en el marco del festejo realiza su colecta anual para cubrir las necesidades de los 125 cuarteles que operan en todo el país.

En una comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el director nacional de Relaciones Públicas del CBVP, Bruno Vaccotti, comentó que la colecta que inició hoy se extenderá hasta el próximo sábado 09 de octubre y que lo recaudado en la colecta se destina a cubrir las necesidades específicas de cada compañía, ya que ellas se establecen metas según sus prioridades.

Comentó que los bomberos voluntarios que realizan las colectas en diferentes puntos de las ciudades del país contarán con uniforme e identificación. «Cada uno de los voluntarios contará con una alcancía lacrada amarilla con una inscripción «Tiempo de sumar» que es nuestro lema de este año», refirió.

Explicó que entre el 23 y 25 de este mes el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay llamará a una conferencia de prensa para comunicar a la ciudadanía el conteo final de lo que se recaude en estos días de colecta nacional.

«No es solo contar lo recaudado en las alcancías ya que nosotros también tenemos disponibles los canales de colecta a través de Bancard y Pago Fácil, Infonet. Hay distintos lugares desde donde debemos hacer los conteos finales y nos parece sumamente importante ser transparentes con la ciudadanía», resaltó.

En otro momento de la entrevista, Vaccotti refirió que el 21 por ciento de los fondos de la CVBP vienen de recursos del Estado y el 79 por ciento proviene de las donaciones que realiza la ciudadanía. «Son recursos operativos que realmente necesitamos, no para crecer como institución sino para mantenernos como institución», resaltó finalmente.

Fundación del CVBP

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) fue fundado el 4 de octubre de 1978. Sus principales precursores fueron, el Sr. Miguel Ángel Estigarribia, en aquel entonces Presidente del Club de Leones del Barrio La Encarnación, de la ciudad de Asunción el Dr. Gonzalo Figueroa Yáñez, quien fuera el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santiago (Chile), el cual recomendaría, en una visita al país, que fuera fundado un cuerpo en el territorio nacional, y recibiendo el apoyo de muchos otros que concordaron con esta idea.

Fuente: Agencia IP




No hay comentarios:

Publicar un comentario