MOPC recibió casi 30 ofertas para mejorar más de 700 km de caminos vecinales en Guairá - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad


MOPC recibió casi 30 ofertas para mejorar más de 700 km de caminos vecinales en Guairá

Comparte

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió un total de 29 ofertas de empresas constructoras para llevar a cabo la intervención de más de 700 km de caminos vecinales que no cuentan con pavimento asfáltico, en el departamento de Guairá.

Se trata del Llamado MOPC N° 60/2022 “Licitación Pública Nacional mejoramiento de la transitabilidad de caminos vecinales no pavimentados en el departamento de Guaira” con ID 416879.

Las empresas interesadas fueron: Comacc S.A, Construpar S.A, Chávez Construcciones S.A.I., Black S.A., Miguel Ángel Chávez Hausman, RMM Empresa de Construcciones Sociedad Anónima, Teco Sociedad de Responsabilidad Limitada, Hugo Navarro Ruiz Díaz, Alfa y Omega S.A., Consorcio Ybytyrusu, Iniciativas Constructivas Sociedad Anónima, Caldetec Ingeniería S.R.L., Augusto Ortellado Narváez, Tocsa S.A. y Construcciones de Viviendas Paraguayas S.A.

Igualmente, se sumaron la Compañía de Construcciones Civiles S.A., Tecnoedil S.A. Constructora, Wheel. Co. S.A., Carlos Vicente Gueyraud Caballero, Consorcio ACSA, Construsaci Servicios de Actividades Comerciales e Industriales Sociedad Anónima, J.L. y Compañía Sociedad Anónima, Constructora Feldmann S.A., Luis Rodrigo Bóveda Samaniego, Caminos Paraguayos S.A., Constructora Isacio Vallejos S.A., Controllity Sociedad Anónima, Construmaq Sur S.R.L y por último la firma “ODER” Sociedad Anónima.

Cabe resaltar que el acto fue realizado meramente en carácter preliminar y cuantitativo. A partir de ahora, los sobres con las ofertas pasan a resguardo del Comité de Evaluación de Ofertas para el estudio cualitativo los documentos. 

Esta intervención consiste en el mantenimiento de caminos no pavimentados, incluyendo la carga y conformación de suelo, abovedamiento de calzada y cuneteado, excavación de zanjas de drenaje y la construcción de alcantarillas, logrando con estas intervenciones devolver la transitabilidad a los caminos rurales afectados por los últimos temporales ocurridos.

El llamado está compuesto por tres lotes: el Lote 1 comprende un total de 218,52 km;, Lote 2 abarca 201,10km; mientras que el Lote 3 prevé mejorar 281,10 km.

Hay que recordar que el monto estimado de la inversión para esta contratación es de aproximadamente ₲ 10.884.487.103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario