Infona suspende autorización de permisos de quema por condiciones de sequía en todo el país - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

Infona suspende autorización de permisos de quema por condiciones de sequía en todo el país

Comparte

 

El Instituto Forestal Nacional (Infona) suspendió la autorización de permisos de quema en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de este año, al observarse condiciones climáticas adversas y ante ocurrencia de incendios forestales.

Las condiciones climáticas previstas para lo que queda de este año no son propicias para el uso del fuego en cualquiera de sus formas, sumado al estado de sequía en gran parte del país, señala la resolución entre sus fundamentos.

La resolución del Infona es posible tras su confirmación como autoridad encargada de aplicar la Ley 6.818/21 «De Manejo Integral del Fuego» con la reciente reglamentación aprobada por el Ejecutivo (Decreto N° 7.775/22).

La reglamentación de esta ley establece que el Infona podrá declarar «situación de emergencia» en caso que los sistemas de monitoreo arrojen condiciones no aptas para llevar a cabo actividades de quema controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario