Moda y Belleza: Todo lo que necesitas saber sobre los matizadores - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad


Moda y Belleza: Todo lo que necesitas saber sobre los matizadores

Comparte

 

Teñirse el cabello requiere de una serie de cuidados y para mantener el tono -especialmente el rubio- es fundamental usar los productos adecuados, por eso te contamos todo lo que necesitas saber sobre los matizadores.

El paso del tiempo y algunos factores como: el lavado constante, usar productos inadecuados, la exposición al sol, la planchita y el secador o el desgaste mismo de la tinta, hacen que el pelo tome una tonalidad no deseado y para evitar esto, existen los matizadores.

¿Qué es y cómo funciona?

Es un tratamiento capilar específico para cabellos teñidos, su función es mantener o avivar el tono nuevo y también evitar que cambie de color. Es común que con el paso de las semanas, la pigmentación del tinte cambie -especialmente cuando no se toman medidas correctas de cuidado- y el matizador aparece como una solución idónea para prolongar o restituir la coloración.

Este método de cuidado ayuda, más que nada, a no tener que aplicar constantemente tintura permanente o semipermanente que, a largo plazo y sin moderación, podría tener efectos adversos para el cabello.

Existen distintos tipos de matizadores.

Los matizantes se clasifican por colores y cada uno corresponde a un tipo de tintura. En cuanto a la presentación, se puede conseguir en shampoo, crema enjuague y mascarillas.

Matizador azul: Es uno de los más usado por la mayoría, su función es prevenir y corregir la aparicipon de tonalidades anaranjadas y hasta verdosas que pueden aparecer en las melenas rubias.

Matizador verde: Es genial para cancelar notas rojizas indeseadas.

Matizador violeta: Los rubios claros y platinados se pueden volver “amarillo yema de huevo” o “patito” con el tiempo, dando un aspecto descuidado. Para evitar esto, existe este tono de matizante.

Matizador amarillo: Ayuda a mantener y revitalizar las melenas doradas.

Matizador marrón: Las morenas iluminadas o aquellas que eligen tonalidades avellanada pueden mantener su cabello con este matizador.

Matizador rojo: Es el más sencillo de usar y como indica su color, es excelente para las melenas rojas en todos sus tonos.

¿Cuál usar? Lo primero que debes hacer, tras la coloración, es hablar con tu estilista y consultarle qué tipo de producto usar. Es importante aclarar que los matizantes no proveen hidratación ni restauración de las fibras, por eso se aconseja utilizar otros tratamientos para restaurar el pelo.

Una vez que tengas en claro esto, podrás obtener el producto indicado y seguir las instrucciones del packing. Generalmente se realizan estos tratamientos 1 o 2 veces por semana para mantener el color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario