Obras del tramo Ñumí - San Juan Nepomuceno están en punto de concluir - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad


Obras del tramo Ñumí - San Juan Nepomuceno están en punto de concluir

Comparte

 

Tras la conclusión de 47,8 km de la carpeta de concreto asfáltico con polímero, el revestimiento vegetal y la colocación de las barandas metálicas en las intersecciones, el tramo de Ñumí, que va desde el cruce que lleva el mismo nombre hasta San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, está a punto de concluir.

Así también, están terminadas la señalización vertical y horizontal, la colocación de semipórticos, tachas y tachones refractivos y la iluminación. 

La construcción de las variantes en las ciudades de Gral. Eugenio A. Garay y Gral. Higinio Morínigo, que completan los 11,7 km, también están concluidos. 

La obra se encuentra con un porcentaje acumulado equivalente al 114,26% y se encuentra a solo 4% de su culminación. 

El proyecto cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), expedida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la declaración DGCCARN N° 150/2020, del 22 de enero de 2020. 

De la misma manera, incluye un Plan de Gestión Ambiental que mitiga los impactos indirectos y fiscaliza los impactos directos, a través del monitoreo de recursos hídricos, suelo, flora y fauna silvestre. 

Los tramos rehabilitados, mejorados y mantenidos por el programa, forman parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores de Vial de la Región Oriental. Este corredor es fundamental para la integración nacional e internacional ya que conecta al centro-sur de la Región Oriental del país, donde se concentra alrededor del 54% de la producción agrícola.

Todos estos trabajos representan una inversión de G. 201.818.233.953 y son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP- DV -BID) bajo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

TOCSA S.A., es la contratista adjudicada con un Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta primero, en un plazo de 24 meses y luego su mantenimiento, por 48 meses que corren a partir de la culminación de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario