Avanza la construcción de lo que será el helipuerto del futuro hospital de Coronel Oviedo, en Caaguazú. Si las lluvias lo permiten, para la semana que viene ya se terminaría de cargar con hormigón lo que será la pista para helicópteros ambulancia (helipuerto).
La futura pista tiene 800 metros cuadrados y será de gran ayuda para recibir usuarios que necesiten de rápida atención, evitando cualquier contratiempo que se puede generar viajando por la red vial.
A la construcción del helipuerto se suman trabajos de tabiquería, cielo raso, entre otros. La obra en general tiene 50% de avance.
El edificio del nuevo centro asistencial abarcará aproximadamente 20.000 metros cuadrados y contará además con un estacionamiento con capacidad para cerca de 1.000 vehículos.
Será un hospital especializado de alta complejidad, que brindará acciones y servicios ambulatorios y de hospitalización, en las especialidades básicas y otras especialidades y subespecialidades. Contará con servicios de atención crítica, servicios de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.
El proyecto también incluye la construcción de sistemas para el tratamiento de efluentes, planta de tratamiento de residuos hospitalarios y planta generadora de oxígeno.
Recordemos que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó esta obra -vía Resolución N° 185/2021 - al Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. - Itasa - Proel Ingeniería M.M. S.A., por un monto de G. 151.247.999.999.
Se trata del llamado MOPC N° 93/2020 - “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas para el Diseño y Construcción y Acceso Vial del Hospital de Coronel Oviedo – Caaguazú - AD Referéndum a la Aprobación Presupuestaria”, ID N° 385.592.
No hay comentarios:
Publicar un comentario