Radio Guairá, la pionera del interior cumplió 69 años - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Radio Guairá, la pionera del interior cumplió 69 años

Comparte
VILLARRICA. Zp6 Radio Guairá AM 840, cumplió ayer 69 años de vigencia en el éter. La emisora pionera del interior del país fue inaugurada en Villarrica un domingo 06 de agosto de 1950.

El pasado martes directivos, locutores, periodistas, empleados y oyentes de la radio,  celebraron un aniversario más. El fundador de la Radio Guairá don Enrique Traversi Vázquez (1921- 1981) eligió el nombre como homenaje al departamento del Guairá.

Adoptó también el lema que luego de seis décadas sigue vigente: “Voz de progreso y cultura en el corazón de la patria”.En la mañana del martes, se realizó en las instalaciones de la radioemisora, un programa especial, una misa en acción de gracias y luego la presentación de artistas de la región con su música para saludar a la radio.

La historia de Radio Guairá se inicia ya en la década del 40′, cuando don Enrique forma parte del grupo de los primeros radioaficionados del Paraguay. Siguiendo su pasión por la radiofonía, se especializó en la Escuela de Ingeniería Radioeléctrica de Barcelona, España. En el año 1949 inicia el diseño y la construcción de un transmisor de 500 vatios. Más tarde también daría nacimiento a la emisora de onda corta, y la primera fm de Villarrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario