Magistrados se actualizan sobre Juicio Ejecutivo en la Circunscripción Judicial Guairà - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Magistrados se actualizan sobre Juicio Ejecutivo en la Circunscripción Judicial Guairà

Comparte
VILLARRICA. La Corte Suprema de Justicia, mediante el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), organizó el Taller sobre "Juicio Ejecutivo, Trámite y Excepciones, Nuevas Competencias de los Jueces de Paz", en la sede del Palacio de Justicia de Villarrica. Esta actividad contó con la participación del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Guairá, doctor Antonio Fretes.
Con el objetivo de formar profesionales eficientes en materia de acceso a la justicia, el CIEJ dependiente de la máxima instancia judicial, llevó adelante el curso con énfasis en Juicio Ejecutivo, Trámite y Excepciones, Nuevas Competencias de los Jueces de Paz.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, Juan Carlos Bordón Barton, quien expresó "agradecemos la ayuda de las autoridades judiciales que hacen posible que podamos tener conocimiento de las nuevas competencias de los jueces de Paz, los mismos son las armas necesarias para combatir los conflictos de carácter jurídico".

Por su parte, el ministro encargado de la jurisdicción, Antonio Fretes, manifestó que "hoy traemos un tema que va ser de utilidad para nosotros referente a  las nuevas competencias de los jueces de Paz. Insisto que el Juzgado de Paz es la puerta para entrar a la justicia, por eso lo declaro de importancia", finalizó.

Posteriormente, el desarrollo del curso estuvo a cargo del juez Hugo Becker, quien expuso sobre los temas relacionados a las Sentencias, Ejecución de Resolución, Excepciones oponibles, entre otros. Cabe resaltar que esta actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Villarrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario