En marcha Plan de la Caña de Azúcar para el departamento Guairá - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

En marcha Plan de la Caña de Azúcar para el departamento Guairá

Comparte
El gobernador de Guaira, Juan Carlos Vera Báez, fue recibido en audiencia por el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, el tema tratado fue el Plan de la Caña de Azúcar para el departamento.

El Dr. Juan Carlos Vera Báez fue informado a profundidad sobre los alcances del Plan de la Caña de Azúcar; el mismo se realizará por etapas, el gobierno conjuntamente con empresas privadas realizará trabajos de preparado de suelo, el arado, rastroneo y siembra de la caña dulce en un total de 5 a 6 hectáreas por familia. Los productores van a sembrar y cosechar su producción para obtener una ganancia neta y aumentar la producción de caña de azúcar a nivel departamental.
Con relación a las semillas, se obtendría de la variedad mejorada, y se va apuntar a la elaboración de caña de azúcar orgánica que está muy solicitada a nivel mundial, teniendo en cuenta que Paraguay es el mayor exportador de azúcar orgánica a nivel mundial.

“Cabe destacar que en el departamento del Guairá hay muchas empresas que se dedican a la producción de azúcar orgánica y la convencional. La azucarera paraguaya AZPA también está involucrado en este proyecto del Plan de Caña de Azúcar para la compra y para participar del plan. Está también Petropar, que es prácticamente la productora de alcohol a nivel país, ubicada en Mauricio José Troche”, informó el gobernador del Guairá.

“Del mismo modo esta la azucarera Friedman, se está proyectando también otra azucarera en la colonia Carlos Pfannl, una fábrica muy grande que está proyectando la Cooperativa, y la revitalización de la azucarera de Iturbe, que hace rato está parada.

El Plan Nacional de la Caña de Azúcar es un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, en alianza público privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario