Mucha basura dejó el paso de los peregrinos en Itapé - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Mucha basura dejó el paso de los peregrinos en Itapé

Comparte
ITAPÉ. Toneladas de desechos dejaron los peregrinos que llegaron al distrito Itapé durante estos días, con motivo de las festividades marianas, según pudimos observar en la tarde del martes pasado.

En medio de la aglomeración de personas es numerosa la cantidad de basura que se produce en la ciudad de Itapé, entre el 17 y 18 de diciembre, principalmente la que corresponde a residuos de comestibles y bebidas. Además de los peregrinos también pudimos constatar que los puestos de ventas ya desmontados también dejaron mucha basura en el lugar, a ésto le sumamos la escasa cantidad de basureros, y los existentes son de tamaños pequeño y mediano, que no dan a vasto para recibir a tantas personas en la capital espiritual del Guairá.

Deberían de realizar campañas de basura cero y concienciar a las personas a no arrojar sus basuras al suelo utilizando el basurero o simplemente llevándose sus desechos con ellos mismos, otra problemática que pudimos detectar es el estado de los baños portátiles con olores muy fuertes y desagradables.

A continuación te mostramos imágenes de la tarde del 18 de diciembre cuando ya la gente comienza a abandonar el lugar y un video de concienciación.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario