MADES constata desmonte de áreas boscosas en una propiedad de Paso Yobái - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

MADES constata desmonte de áreas boscosas en una propiedad de Paso Yobái

Comparte
PASO YOBAI. Funcionarios de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) en el marco de la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental, intervinieron el Proyecto Agrícola de cultivo de soja y Yerba Mate en la localidad de Paso Yobai, departamento de Guairá.

El funcionario de la institución ambiental, Roberto Arias, indicó que durante el recorrido por la zona, pudieron observar el desmonte de áreas boscosas nativas, quema y elaboración de leña. Asimismo, explicó que dentro de la propiedad se encontraban cultivando soja y yerba mate en una superficie de la propiedad de 18has, totalmente mecanizada.

En el momento de la intervención el propietario no contaba con las documentaciones requeridas por el MADES. Este caso pasará a la Dirección de Asesoría Jurídica para los trámites pertinentes, por dicha infracción a las leyes ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario