La escritora de 7 años Danna Rojas Kaiser presenta hoy “El mundo secreto de Polvania” - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

La escritora de 7 años Danna Rojas Kaiser presenta hoy “El mundo secreto de Polvania”

Comparte

 

El primer libro de cuento infantil de Danna Rojas Kaiser, una escritora de 7 años que a través de su narración nos transporta a un mundo maravilloso, habitado por muchos animales y en el que el rey es el gato Tofu.


Su gato siamés llamado Tofu fue la fuente de inspiración de Danna Fiorella Rojas Kaiser, una pequeña que con solo 7 añitos ya escribió su primer libro de cuentos, al que tituló “El mundo secreto de Polvania" y que será presentado mañana a las 20:00 por Facebook Live través de la plataforma Emprendete.

Danna es una apasionada por la lectura. Tal es así que ingresó a la etapa escolar (prejardín) sabiendo leer a la perfección, ya que lo practica diariamente desde los 4 años, gracias a que en su casa sus padres y los demás integrantes de su familia tienen como costumbre y cultura fomentar la lectura.


Es así como nace “El mundo secreto de Polvania”, un mundo mágico en el que todos los habitantes conviven en completa paz y armonía. Polvania está poblada por animales, plantas y seres mágicos, y además cuenta con la participación estelar e infaltable de su creadora, Danna Rojas.


Polvania es un espacio maravilloso en el que solo las personas de bien pueden entrar y logran permanecer, donde no hay lugar para el mal. Aquí es donde Tofu es el rey, acompañado por Danna y junto con otro personaje llamado Tormenta, un gato negro con muchas canas que fue bautizado de esa manera por ser muy movedizo y escandaloso, comentó la escritora.


En esta obra maestra también encontramos a Le Puchi (el malo del cuento), un perro que luego de hacer el mal se arrepiente y como recompensa lleva a cabo trabajos comunitarios. Fue así como entre relatos y relatos que Danna le contaba a su mamá se fue ideando la creación del libro y nace este fabuloso emprendimiento.


Heidi Kaiser, mamá de Danna, se encargó de la transcripción y edición, mientras que Fernando Rojas, su papá, fue armando el material y Alicia Schinini, la abuela, al principio realizó las ilustraciones, que luego fueron perfeccionadas por el ilustrador Iván Overdi del Puerto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario