Este año los fieles ya tienen nuevo asfaltado para llegar junto a la Virgen de Itapé - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Este año los fieles ya tienen nuevo asfaltado para llegar junto a la Virgen de Itapé

Comparte

 

ITAPÉ. Los fieles ya cuentan con un camino asfaltado para llegar junto a la Virgen del Paso, en el departamento de Guairá.  


Se trata del nuevo asfaltado del tramo que conecta la localidad de Itapé con la capital guaireña, conocido como “Ruta de la Fe”.


El trayecto mejorado tiene 17, 53 km de extensión, con una calzada de 7 metros de ancho y banquinas a ambos lados de 1 metro de ancho.


La inversión en esta obra es de G. 39.000 millones y beneficia a todos los pobladores de esta región, además de impulsar el turismo religioso.


Hay que mencionar que este proyecto forma parte del paquete de 108 Km de asfalto que construye el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en los departamentos de Guairá, Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná.


Su ejecución está a cargo de la empresa TOCSA S.A y se inició en agosto del 2.019, siendo el plazo de entrega de 18 meses.

La ciudad de Itapé, conocida también como la “Capital Espiritual del Guairá” tiene cerca de 8.000 habitantes.


Está ubicada al oeste del 4° departamento del país, a orillas del río Tebicuarymí, donde se sitúa el santuario de la Virgen del Paso -creado en 1.955- que recibe a miles de turistas cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario