Con participación paraguaya arranca el Mundial de pádel más esperado de la historia - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

Con participación paraguaya arranca el Mundial de pádel más esperado de la historia

Comparte


 El Qatar Ooredoo World Padel Championship -nombre oficial del torneo- alza el telón en Doha, Qatar, y lo hace para acabar con fantasmas del pasado, presentarse al mundo como un evento y corroborar las buenas perspectivas de este deporte.

Y es que el Campeonato del Mundo de pádel llega un año tarde, pero llega mejor. La máxima de las citas internacionales por selecciones se celebra desde hoy y hasta el 21, y lo hace con un gran despliegue de medios y con el claro fin de convertirse en altavoz de la realidad que asume ya este deporte.

España y Argentina, son las claras favoritas en el plano deportivo y todo apunta a sendas finales en las modalidades masculina y femenina tras haber quedado englobadas en grupos diferentes al partir como cabezas de serie.

La selección española -grupo A- se medirá a Chile, Reino Unido y Estados Unidos, en el apartado masculino, y la albiceleste -grupo B- a Uruguay, México y Dinamarca. En categoría femenina, el combinado español tendrá como compañeros del grupo A a Brasil, Paraguay y Japón, mientras que el argentino compartirá fase de grupos en el B con México, Uruguay y Reino Unido.

Un Mundial que no será, eso sí, solo España y Argentina. Cierto es que ambas son las claras aspirantes a los títulos y algo más que hipotéticos finalistas, pero esta cita mundialista permitirá contrastar el claro crecimiento de esta disciplina deportiva en otros muchos países donde el pádel ha pasado de ser un reducto a algo a tener en cuenta.

Italia, Brasil, México o Francia son algunas de esas selecciones que están ya cerca del máximo nivel y que lideran el crecimiento de otros muchos países que son una realidad en el medio plazo y que, no dentro de mucho, tendrán mucho que decir en la pugna por los escalafones dorados.

Un Campeonato del Mundo que cuenta con 16 selecciones por cuadro -masculino y femenino- y un total de 18 combinados participantes en enfrentamientos al mejor de tres partidos. Una fase de grupos inicial y uno eliminatorio posterior a partir de los cuartos de final.

Diario AS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario