Gobierno Nacional inauguró en Guairá obras de mejoramiento de caminos vecinales - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

El Gobierno Nacional inauguró en el departamento de Guairá obras de mejoramiento de caminos vecinales que incluyen la construcción de puentes.

Este proyecto además abarca los departamentos de Misiones y Paraguarí, beneficiando a un total de 355.000 compatriotas.

Los trabajos son financiados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en el marco del Préstamo PG-16 “Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales”.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, encabezó el acto de cierre de este proyecto en lo que respecta al IV departamento del país.

Participaron, el representante de la JICA en Paraguay, Lic. Norio Yonezaki y autoridades locales.

En Guairá se ejecutaron 46,32 km de Caminos Rurales; de esta cantidad,  17,93 km corresponden a empedrado y 28,39 km son de enripiado. A esto hay que sumar 12 puentes de hormigón que suman 624 metros lineales en total.

Los caminos rurales mejorados están ubicados en los municipios de Villarrica y Félix Pérez Cardozo.

Por su parte, los puentes de hormigón benefician a los municipios de Yataity, Natalicio Talavera, Dr. Botrell, Mauricio José Troche, Colonia Independencia, Paso Yobái, Planchada, San Gervasio y Santa Cecilia.
Hay que destacar que la intervención en estos tres departamentos abarca un total de 149,2 km de Caminos Rurales y la construcción de 27 puentes de hormigón.

En Paraguarí son 56,90 km de mejoramiento de caminos rurales y 11 puentes de hormigón (273 metros lineales).

En Misiones, 44,46 km de intervención en caminos y 4 puentes de hormigón (71 metros lineales).

Con estas obras se espera que disminuya un 40% el tiempo de viaje; que aumente un 66,7 km la velocidad de circulación y que disminuya en un 20% el costo operativo de los vehículos.

Las tareas son coordinadas por la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario