Guairá se alista para el verano con todos los protocolos biosanitarios - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Guairá se alista para el verano con todos los protocolos biosanitarios

Comparte


 Unos 18 establecimientos hoteleros del departamento de Guairá fueron visitados por un equipo técnico interinstitucional que verificó el cumplimiento de los protocolos biosanitarios requeridos y constatar que puedan brindar toda la seguridad a los visitantes para convertirse en un destino seguro para el verano 2020-2021 basados en el “Modo Covid de Vivir”.


Estos sitios fueron verificados por el equipo técnico interinstitucional conformado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de Turismo, que realizó el recorrido por varios establecimientos hoteleros y extra hoteleros de diferentes localidades del territorio guaireño.


Es así que se pudo llegar hasta Colonia Independencia, Yataity, Mbocayaty, Villarrica e Iturbe, enmarcadas en el plan de visitas para la verificación de la aplicación de las medidas sanitarias impuestas ante la pandemia del nuevo coronavirus.


A través de estas tareas, lo que se busca es cerciorarse del correcto cumplimiento de los protocolos y de las buenas prácticas para hospedajes y establecimientos gastronómicos en los locales, que ya abrieron sus puertas a los visitantes de todo el país.


Durante las tres jornadas, se verificaron los filtros de acceso a cada local, la cocina, lavandería, habitaciones y el manejo de residuos. Así también, la disponibilidad de cartelería en lugares de uso común, el distanciamiento, la toma de temperatura y el uso de tapaboca obligatorio.

Cabe resaltar que, en la mayoría de los establecimientos, se pudo constatar el conocimiento adquirido en las capacitaciones virtuales, y el seguimiento de las indicaciones de instaladas en cuanto a las medidas biosanitarias, resaltó la cartera sanitaria del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario