MOPC impulsa obras de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento del tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno – empalme con la Ruta PY06 - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

MOPC impulsa obras de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento del tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno – empalme con la Ruta PY06

Comparte

 

ÑUMÍ. En el marco del Programa Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales en el Paraguay, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), impulsa las obras de Mejoramiento, Rehabilitación y Posterior Mantenimiento del Tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno – Empalme Ruta Nacional PY06.


Esta carretera será rehabilitada luego de dos décadas de haber sido construida. Se trata de 47,8 Km de rehabilitación de la calzada existente, de 81,2 Km de mantenimiento de la Ruta San Juan Nepomuceno – Empalme con la Ruta Nacional PY06 y de 11,7 Km de mantenimiento y construcción de variantes y accesos.


La traza principal de la obra vial se inicia en la intersección con la Ruta Nacional PY08, a 2 Km al sur de la localidad de Ñumi y atraviesa las localidades de Gral. Eugenio Garay y José Fassardi en el Departamento de Guairá, Gral. Higinio Morinigo y San Juan Nepomuceno, en el Departamento de Caazapá, beneficiando de forma directa a un total de 70.000 habitantes de estos dos departamentos de la Región Oriental.


“Conectividad y Desarrollo” para los 5 distritos que se encuentran ubicadas en su zona de influencia, es lo que se promueve con esta obra, clave para la constitución de un óptimo corredor de transporte de carga que unirá dos regiones portuarias (del río Paraguay y río Paraná), acortando cerca de 100 Km en promedio el transporte de granos producidos al sur y al este del país por lo que su impacto es altamente beneficioso para al sector agropecuario y la competitividad económica del país.


Para la realización de este emprendimiento vial, adjudicada a la empresa TOCSA S.A., se prevé el reciclado de la estructura actual, reutilizando el material existente para su posterior recapado para igualar a la estructura de pavimento del corredor San Juan Nepomuceno, Empalme con la Ruta Nacional PY06. Asimismo, se prevé que la estructura de la calzada, alcance el doble de espesor que tiene hoy (de 25 cm a 50 cm).

Su plazo de ejecución es de 24 meses (Fase I - Rehabilitación), 48 meses (Fase II – Mantenimiento), bajo una modalidad de CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento), con una inversión de G. 201.818.233.953, cuyo financiamiento está a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



No hay comentarios:

Publicar un comentario