Cría y desarrollo del búfalo, una opción que gana adeptos en nuestro país - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

Cría y desarrollo del búfalo, una opción que gana adeptos en nuestro país

Comparte

 

Con el objetivo de promover la producción de bubalinos en nuestro país, el día de ayer, se realizó el lanzamiento del X Simposio de Búfalo de las Américas y Europa, organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos (APACRIBU), que se desarrollará del 15 al 19 de noviembre próximo en nuestro país.

El lanzamiento oficial del evento, tuvo lugar en la Expo Feria Mariano Roque Alonso y contó con la presencia del Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González.

Pedro Galli, presidente de la ARP, felicitó a los directivos de Apacribu por la iniciativa y agradeció al Gobierno Nacional el apoyo a través del Viceministerio de Ganadería (VMG).

El MAG/VMG, apoyo el sector bubalino, mediante la creación de la Mesa de Competitividad a través de la cual se podrá ir posicionando y generando una cadena de producción que pueda ir satisfaciendo la demanda.

El Dr. Marcelo González Ferreira, destacó que el Gobierno Nacional apoya todas las actividades que fomentan la transmisión de conocimiento y el simposio internacional traerá una alternativa para los productores, generando una excelente posibilidad para la utilización racional de las potencialidades naturales de nuestro país.

El programa del X Simposio de Búfalos de las Américas y Europa contempla un ciclo de conferencias con expositores de México, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay; un tour bufalero en el que se visitarán tres reconocidos establecimientos productivos, a más de importantes atractivos turísticos de nuestro país.

Los interesados en inscribirse y acceder a mayor información, pueden acceder a la página www.bufalodeagua.com donde podrán conocer más detalles del evento y enterarse sobre los trabajos que desarrolla la APACRIBU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario