6ª edición Concurso de Fotografía del Mercosur: convocan a participar a aficionados y profesionales - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad


6ª edición Concurso de Fotografía del Mercosur: convocan a participar a aficionados y profesionales

Comparte

 

Esta 6ª edición del Concurso de Fotografía busca visibilizar las principales obras y proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), conectándolos con el desarrollo de las comunidades y con el bienestar del beneficiario principal, que es el ciudadano del Mercado Común del Sur. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas desde este lunes 01 julio de este año hasta el 01 de setiembre 2024 a las 23:59 (hora de Uruguay).

Podrán participar del concurso ciudadanos nacionales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, fotógrafos aficionados o profesionales y mayores de 18 años. Participa enviando tu foto a: https://www.mercosur.int/concursofotografia/.

Las fotografías deberán ser presentadas únicamente en archivo digital, en formato .JPG/ o .PNG/, ya sea a color o en blanco y negro, con una resolución mínima de base de 3500 pixeles, en alta resolución (300 dpi). El tamaño del máximo del archivo debe ser de 5 MB (megabytes). Los nombres de los archivos deben ser identificados con el título de la foto (ej: Mercosur.PNG).

Capturar solidaridad entre países

A través de las imágenes se busca capturar desde una perspectiva artística la materialización de la solidaridad entre los países del MERCOSUR al proporcionar recursos no reembolsables que financian obras emblemáticas que promueven el desarrollo y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Conoce las bases y envía tu foto accediendo a https://www.mercosur.int/concursofotografia/

El concurso de fotografía del MERCOSUR, así como en sus ediciones anteriores, busca contribuir a la identificación del bloque con el proceso de integración regional, a través de una diversidad de imágenes que valoricen la multiplicidad cultural de los Estados Parte del MERCOSUR, y fortalezcan el sentido de pertenencia de la ciudadanía y su adhesión a los principios fundamentales de paz, desarrollo y defensa de la democracia.

Las consultas sobre el Concurso deben ser dirigidas exclusivamente al siguiente e-mail: concursofotografia@mercosur.int.

Premiarán cuatro imágenes fotográficas 

Se premiarán 04 (cuatro) imágenes fotográficas, teniendo en cuenta la calidad, creatividad, originalidad y ejecución artística. Los premios se repartirán de la siguiente manera: 1º premio:  USD 1.000; 2º premio:  USD 800; 3º premio: USD 400; y 4º mención: USD 200.

El jurado juzgará la validez artística de las fotografías, la calidad técnica del procesamiento de las mismas, su pertinencia de acuerdo a la temática establecida, y su adecuación al objetivo fijado en las bases de este concurso. Las resoluciones tomadas por el Jurado tendrán carácter definitivo.

El concurso incluye la totalidad de las obras financiadas por el FOCEM, cuyo listado completo se encuentra en: https://focem.mercosur.int/es/proyectos/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario