Segundo Festival de Cortometrajes Intercolegial Interfilm se hará en Caaguazú y pueden inscribirse uno o varios equipo - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad


Segundo Festival de Cortometrajes Intercolegial Interfilm se hará en Caaguazú y pueden inscribirse uno o varios equipo

Comparte

 

La segunda convocatoria del Festival de Cortometrajes «Interfilm» abarcará todo el departamento de Caaguazú, y es dirigido a estudiantes de nivel medio de todas las instituciones. Se habilitará este martes 2 y se extenderá hasta el 15 de octubre de 2024 con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de los Fondos de Cultura.

Interfilm es un evento intercolegial que busca fomentar la creatividad y el talento audiovisual entre los jóvenes de Caaguazú. Durante el festival, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en un programa de clases magistrales impartidas por profesionales del cine y disciplinas afines, capacitándolos con las herramientas necesarias para contar una historia audiovisual.

El ciclo del festival comienza con la convocatoria a todos los colegios del departamento. Cada colegio podrá inscribir uno o varios equipos que recibirán capacitación en agosto. Este proceso de formación tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes conocimientos cinematográficos para la realización de sus proyectos audiovisuales.

La gala de premiación se llevará a cabo en noviembre de 2024, en la ciudad de Caaguazú, donde se reunirán todos los participantes de los cortometrajes clasificados junto a medios digitales. Profesionales del cine actuarán como jurado, premiando a los ganadores en 10 categorías diferentes del festival.

Interfilm ofrece un espacio para la expresión y creatividad de los estudiantes, donde pueden desarrollar sus habilidades cinematográficas y realizar proyectos audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario