Con estand de cartón rinden homenaje al libro impreso en Feria Internacional del libro en Asunción - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad


Con estand de cartón rinden homenaje al libro impreso en Feria Internacional del libro en Asunción

Comparte

 

Para concienciar sobre la importancia del reciclaje y en homenaje al libro impreso, en la Feria Internacional del Libro (FIL) que concluirá este domingo 7 de julio, el estand número 31 tiene paredes, exhibidores y otros muebles elaborados con cartón. Allí están exhibidos algunos de los más de 120 libros editados por “Tu libro”, que incluye biografías, historias familiares, historias de empresas; textos técnicos, académicos y educativos, además de obras de ficción y no ficción para adultos, jóvenes y niños.

Los materiales del estand, ubicado en el Centro de Convenciones Mariscal, volverán a ser reciclados para sumarse a las 70.000 toneladas de papel y cartón en desuso que el Grupo Yaguarete recoge por año y que contribuyen a los 48 millones de metros cuadrados de cartón corrugado que la empresa produce anualmente.

El estand de papel, construido en alianza con la firma privada, es un espacio para atender las consultas de autores, otras editoriales, organizaciones y cualquier visitante de la feria sobre los servicios de edición profesional que ofrece “Tu libro”.

Para reforzar el mensaje sobre la importancia de reciclar, este jueves 4 de julio, a las 9:00, el representante Yaguareté, Osvaldo Acosta, dará una charla «Hacé tu papel: ¡reciclá!». Los invitados especiales a la charla son los alumnos del colegio Santa Teresita de Luque, guiados por sus profesores y directora, Irene Paredes.

El título de la convocatoria es el nombre del programa que la firma de cartón lleva adelante en empresas e instituciones educativas, para generar conciencia sobre el reciclado de papeles y cartones en desuso a través de la separación en origen.

Después de años de editar varios de los libros que autores independientes y editoriales paraguayas presentan en la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL), la editorial Tu libro se suma en este 2024 a la mayor vidriera nacional del mundo editorial con un estand construido con cartón con apoyo también del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La FIL Asunción 2024 se extiende hasta el 7 de julio. Son once días dedicados a los amantes de la lectura, y más de 5000 metros cuadrados de exposición y venta de libros, así como un intenso programa cultural que incluye lanzamientos, talleres, conferencias, encuentros con autores y números artísticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario