Presentaron el Diccionario Jurídico Bilingüe en Guairá - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Presentaron el Diccionario Jurídico Bilingüe en Guairá

Comparte
BOTRELL. La Corte Suprema de Justicia realizó la presentación del diccionario jurídico bilingüe a pobladores de Doctor Botrell, distrito ubicado en la Circunscripción Judicial del Guairá. En la ocasión el ministro Antonio Fretes tomó el juramento de rigor a nuevos facilitadores judiciales.
La comunidad jurídica y la población en general de la referida comunidad guaireña tuvieron acceso directo días atrás al diccionario jurídico bilingüe. Fue durante una actividad realizada por el Centro Internacional  de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Dirección de Políticas Lingüísticas de la máxima instancia judicial.

En la ocasión prestaron el juramento de rigor como facilitadores judiciales un grupo de estudiantes ante el doctor Antonio Fretes, ministro responsable del CIEJ y superintendente de la Circunscripción Judicial de Guairá.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del juez de Paz local, abogado Eligio Figueredo, quien agradeció a las autoridades judiciales por la iniciativa de llegarse hasta el lugar y estar cerca de la gente, conocer sus realidades y necesidades.

En la oportunidad el ministro Fretes expresó su complacencia de acompañar la actividad en tan importante distrito del Guairá. El alto magistrado instó a los jóvenes a estudiar y convertirse en el futuro en grandes líderes y protagonistas de un país cada vez  mejor.

Por su lado, el director de Políticas Lingüísticas de la Corte Suprema, profesor Ramón Silva, habló sobre la Ley de Lenguas y la creación del  diccionario jurídico castellano y guaraní que servirá como importante herramienta de trabajo para magistrados, funcionarios, abogados y público en general.

Unos ejemplares del mencionado material fueron entregados al intendente municipal local para la Biblioteca Pública Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario