Fusión de naturaleza, deporte extremo y una vista privilegiada en Salto Suizo - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Fusión de naturaleza, deporte extremo y una vista privilegiada en Salto Suizo

Comparte

INDEPENDENCIA. El Salto Suizo se destaca por ser una gran reserva de 110 hectáreas, además de un parque ecológico que se ubica en la localidad Independencia, departamento de Guairá.

De Asunción en vehículo se llega en aproximadamente dos horas y media a tres, según Sebastián Aguilera, administrador de la reserva.

Aguilera, mencionó que gracias a las ganas de un grupo de inversionistas de preservar la naturaleza hoy día el Salto Suizo se ha convertido en uno de los destinos más atractivos del país.

El proyecto consta de 3 fases, actualmente se encuentra en la segunda.

“Junto con la Municipalidad y la Gobernación trabajamos en brindar a los visitantes buenos accesos, ahora ya es posible ingresar con cualquier medio de transporte. Vimos que la gente iba al lugar, se quitaban unas fotos y salían de nuevo, así fue que determinamos que debíamos ofrecer más atractivos para que permanezcan mayor tiempo”, agregó el Administrador del Salto.

DEPORTE DE AVENTURA

Hoy día cuentan con una tirolesa con más de 250 metros de largo y 100 metros de altura. Aguilera adelantó que dentro de 15 días se estaría llevando a cabo la segunda tirolesa que va ser mucho más larga, apuntan a que tenga unos 350 metros.

Además ofrecen lo posibilidad de poder realizar Rapel, con la más alta seguridad para descender por la cascada. “También estamos construyendo una escalera metálica, que iría desde la base del salto hasta la parte superior, la misma se encuentra en un 70% terminada”.

Ambas actividades tienen un costo de G. 50 mil por persona.

SUMANDO ATRACTIVOS

La última gran apuesta que han emprendido es un bar, buscando que los turistas aprovechen al máximo su visita al Salto y disfruten de todo lo que rodea a este maravilloso destino.

“El bar abrimos en la casa original que se encuentra arriba mismo y tiene casi 100 años. La remodelamos y allí dimos vida al bar, en donde ofrecemos pizza, hamburguesas y gran variedad de bebidas, abrimos los viernes, sábados y domingos desde las 10:00 horas hasta que se vaya el último cliente”, resaltó.

Sobre esta nueva propuesta, el administrador acotó que no es necesario realizar previamente una reserva para conocerlo, pero quienes lo desean lo pueden hacer contactando al (0981) 113 833.

Fuente: Diario 5 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario