Hablar de depresión ayuda a evitar suicidios - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Hablar de depresión ayuda a evitar suicidios

Comparte
Lo primero que hay que saber a la hora de hablar sobre los suicidios y la depresión es que no está mal hablar sobre estos temas. Hablar del suicidio en sí, no provoca el acto, por lo general esto, reduce la ansiedad y ayuda a sentirse una persona comprendida.

La depresión es una enfermedad y no un signo de debilidad y como tal se puede tratar. En tanto que el apoyo de los más cercanos, ya sean familiares o amigos, facilita la curación de esta enfermedad.

La mejor forma de ayudar a una persona depresiva es decirle claramente que la quieres ayudar, escucharla sin juzgar y brindarle todo el apoyo.

Se recomienda priorizar la ayuda profesional, las palabras de aliento no mejorarán la salud del otro. Acompañe a la persona afectada a visitar a un profesional de salud. Tenga paciencia, comúnmente las personas con depresión suelen tardar en sentirse bien.

Si una persona presenta problemas con el alcohol, drogas, tiene trastornos emocionales, se sienten discriminada o excluida corre riesgo

Ante esta situación se recomienda no dejarla sola, pedir ayuda profesional, y alejar medicamentos y artículos que se puedan usar para infringirse daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario