MADES interviene al municipio de Iturbe por extracción de arena del Río Tebicuary-mi - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

MADES interviene al municipio de Iturbe por extracción de arena del Río Tebicuary-mi

Comparte

ITURBE. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de los Técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y la Dirección de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), intervinieron un proyecto de extracción de arena lavada perteneciente a la Municipalidad de Iturbe, departamento del Guairá, por supuesta infracción a las Leyes 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y Ley 3239/07 de los Recurso Hídricos del Paraguay.

En el lugar, los técnicos interventores fueron recibidos por el encargado del sitio, quien se desempeña como operador de la pala cargadora. El mismo declaró que la Municipalidad es la encargada de dicho proyecto.

En el momento de la intervención, los técnicos constataron que el proyecto no cuenta con la Licencia Ambiental expedida por el MADES, como tampoco el correspondiente Plan de Gestión Ambiental. Dicha extracción se encuentra a orillas del Rio Tebicuary-mi. Además, no contaban con ningún tipo de señalización, área perimetral, personal encargado y basureros para las disposiciones de residuos sólidos.

Los funcionarios labraron acta de intervención, el cual también será remitida a la Dirección de Asesoría Jurídica / MADES, para los trámites pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario