Astronomía: La IAU asignó a Paraguay su primera estrella y exoplaneta, podés postular nombres hasta el 10 de octubre - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Astronomía: La IAU asignó a Paraguay su primera estrella y exoplaneta, podés postular nombres hasta el 10 de octubre

Comparte
La Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) asignó a Paraguay su primera estrella y exoplaneta. Ahora el país tiene que ponerles los nombres, y las propuestas pueden ser realizadas por el público en general hasta el próximo 10 de octubre.

El Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas (CPIA) anunció en sus redes sociales que la estrella HD 108147 fue designada a Paraguay por parte de la Unión Astronómica Internacional. La misma tiene un exoplaneta que gira alrededor de ella en una órbita.

Estas son las primeras asignadas al país y se encuentran a 124 años luz de la Tierra, en el pie de la constelación de la Cruz del Sur, y pueden ser vistas desde Paraguay con binoculares o telescopios.

La IAU designó al país la estrella con su exoplaneta con el propósito de que los astros lleven nombres relacionados a la cultura paraguaya.

Te dejamos en el link para hacer tu postulación o votación: http://nameexoworlds.cpia.org/?fbclid=IwAR0INTN1ol-dAMRcY8j2av2roGeDwdKXWQ4o_jcIMfIC2---kI16y5lkgLA&i=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario