Denuncian a jueza y a fiscala por liberar a un supuesto violador - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Denuncian a jueza y a fiscala por liberar a un supuesto violador

Comparte
Foto: La Fiscala Perla Cáceres de Battaglia y la Jueza Claudia Mosqueira, Diario ABC Color.
VILLARRICA. Una mujer identificada con las iniciales A.I.C., de 23 años de edad, presentó una denuncia formal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra la jueza penal de Garantías Claudia Mosqueira y contra la fiscala de Género Perla Cáceres de Battaglia por sobreseer de forma definitiva, es decir liberar del proceso, a Cristian René Paiva Vera, denunciado por supuestamente abusar sexualmente de ella mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según el relato fáctico, Paiva Vera y la víctima eran amigos y compañeros de curso en la carrera de Medicina y el 9 de noviembre de 2017 ambos rindieron una materia final la cual aprobaron y posteriormente lo celebraron ingiriendo bebidas alcohólicas y luego supuestamente fue sometida sexualmente sin su consentimiento.

La denuncia fue presentada recién días después de que la víctima haya sido internada en un centro asistencial, donde confesó lo sucedido al médico que la trató, Michel Giret Alegretti, quien dio aviso al Ministerio Público.

La causa fue investigada por la fiscala de Género Perla Cáceres de Battaglia, quien en principio había imputado y hasta solicitado la prisión preventiva de Cristian Paiva; sin embargo, varias diligencias después y pruebas presentadas, llamativamente, la agente fiscal pidió el sobreseimiento definitivo del denunciado basándose en la declaración de algunos testigos que ni siquiera estuvieron en el momento previo a que se produjera el hecho.

La jueza penal de Garantías Claudia Mosqueira hizo lugar al pedido de la fiscala y sobreseyó definitivamente al imputado, resolución que posteriormente fue anulada por el Tribunal de Apelaciones. La causa actualmente se encuentra estancada en segunda instancia a cargo de la magistrada preopinante Mercedes Balbuena, quien deberá expedirse al respecto. Mientras tanto, el presunto autor se encuentra en libertad.

Fuente: Diario ABC Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario