Tramo Ñumí - San Juan Nepomuceno avanza y será un óptimo corredor de transportes de carga - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Tramo Ñumí - San Juan Nepomuceno avanza y será un óptimo corredor de transportes de carga

Comparte

 

ÑUMÍ. El mejoramiento, rehabilitación y posterior mantenimiento de la ruta que une Ñumi con San Juan Nepomuceno es una conexión clave para la constitución de un óptimo corredor de transporte de carga, que unirá la región portuaria del río Paraguay a la del río Paraná, acortando cerca de 100 km en promedio el transporte de carga, entre ellos, de granos producidos al sur y al este del país. 

La obra registra un avance total acumulado de 44%. Entre los principales trabajos en curso se cuentan los 25 km de sub base reciclada con adicionales de mezcla granular, 25 km de base estabilizada, 20 km de base de concreto asfáltico. 

Cabe destacar que la empresa tiene a cargo la ampliación de dos (2) puentes de hormigón armado de 30 metros de longitud, uno sobre el Arroyo Pirapó Guasu, en la progresiva 28+935 y otro en la progresiva 39+900 sobre el Arroyo Capiibary; mientras que ya ha iniciado los trabajos de colocación de estribos para la construcción del puente de hormigón armado de 90 metros, sobre el Arroyo Pirapomí, ubicado en la progresiva 17+781. 

La ampliación de los puentes permitirá el ensanche de los carriles existentes, así como la inclusión de banquinas, lo cual dará mayor comodidad de desplazamiento a los usuarios.

La obra también contempla la colocación que alcantarillas tubulares y celulares de hormigón armado para garantizar el drenaje y la protección de la plataforma.  

El proyecto comprende 47,8 km de rehabilitación (tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno) y posterior mantenimiento de 140,7 km (tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno hasta su empalme con la Ruta PY 06). 

TOCSA S.A es la firma adjudicada con un Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta primero y luego su mantenimiento.

El proyecto forma parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales en Paraguay, cuyo objetivo es impulsar obras viales que impacten beneficiosamente al sector agropecuario y la competitividad económica del país.


Fuente: MOPC



No hay comentarios:

Publicar un comentario