La Cuarta Región Sanitaria recibió cinco refrigeradores exclusivos para vacunas - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

La Cuarta Región Sanitaria recibió cinco refrigeradores exclusivos para vacunas

Comparte

 

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se encuentra distribuyendo a las regiones sanitarias del país unos cien refrigeradores exclusivos para el almacenamiento de biológicos, adquiridos con fondos de emergencia COVID-19. 

Estos refrigeradores funcionan con gas ecológico, por lo cual, resultan amigables con el medio ambiente. Además, cuentan con un estabilizador energético, de 1kva, para 200 v, a fin de proveer un voltaje estable y proteger a los dispositivos. 

Hasta el momento, las regiones que recibieron los equipos son:

1. Itapúa (12)

2. Caaguazú (10)

3. Cordillera (7)

4. Central (8)

5. Alto Paraná (12)

6. Caazapá (2)

7. Paraguarí (6)

8. Amambay (2)

9. Asunción (5) 

10. Canindeyú (3)

11. Alto Paraguay (1)

12. Ñeembucú (3)

13. Misiones (5)

14. San Pedro Norte (3)

15. Concepción (5)

16. Guairá (5)

Tras la recepción de los equipos, el director de la VII Región Sanitaria - Itapúa, Dr. José Acosta, señaló que: “Son congeladores especiales que llegan hasta 20 grados bajo cero, fueron previstos justamente para biológicos como Sputnik V. Ya tenemos la logística en once distritos, como Carlos Antonio López, María Auxiliadora, Natalio, todos ellos están disponiendo de estos refrigeradores para cuando recibamos más vacunas”.

Explicó el impacto altamente positivo que estos materiales tendrán para el desarrollo de la campaña de vacunación contra COVID-19 que, a nivel nacional, ya ha superado los dos millones de personas vacunadas con la primera dosis: “La capacidad de carga permite albergar unos 5.000 biológicos. Esto ayudará a que podamos, no solamente centralizarnos en grandes vacunatorios, sino acercarnos a las comunidades más distantes. Gracias a esta logística, llegaremos a toda la población objetivo, sean adultos mayores, encamados o población joven de zonas rurales”.

Por otro lado, la región chaqueña de Alto Paraguay recibirá también refrigeradores a panel solar, para localidades con problemas de suministro de energía eléctrica. Dos de ellos irán a Fuerte Olimpo y uno a Bahía Negra, según lo señalado por el director regional, Dr. Giovanni Gallagher.

Igualmente, esta distribución a las regiones incluye otros equipamientos, como notebooks y tabletas, para fortalecer el trabajo de registro y carga de datos de vacunación.

Desde el PAI, se recuerda a la ciudadanía la importancia de vacunarse contra COVID-19. Las vacunas son seguras, efectivas, gratuitas y salvan vidas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario