Guaireña hace historia en Ecuador y sueña con llegar a octavos - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

Guaireña hace historia en Ecuador y sueña con llegar a octavos

Comparte

 

El guapo y aguerrido equipo de Guaireña logró un histórico triunfo en Manta, Ecuador, donde derrotó por 3-2 al 9 de Octubre en un partido de locos por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2022. El conjunto de Villarrica lo ganó con un golazo de Milton Maciel en el minuto 95.

El partido arrancó de la peor manera para los muchachos de Troadio Duarte. El dueño de casa rompió el cero bastante temprano; Mauro Da Luz la mandó a guardar, con golpe de cabeza, en el minuto 7 y obligó a la visita a tener que remar contra la corriente.

Durante todo el primer tiempo, a Guaireña le costó una enormidad asentarse en el campo de juego y parecía correr con un cambio menos ante un rival con jugadores bastantes rápidos. El entretiempo llegó con la diferencia mínima a favor del cuadro almanaque.

La historia fue totalmente distinta en el segundo tiempo, especialmente desde el ímpetu que le puso el conjunto paraguayo que encontró la paridad en el minuto 52 a través de un tiro penal. El golero ecuatoriano, Jorge Pinos, le cometió falta a César Villagra y Mario Otazú, la gran figura de Guaireña en la competencia, lo canjeó por gol.

El propio Otazú se encargó de establecer el segundo de su equipo. Con un soberbio testazo, el n.16 la mandó a guardar en el minuto 62 y colocó a los guaireños al frente en el marcador, por primera vez en el partido.

El conjunto dirigido por Troadio Duarte no supo cerrar el partido y retrocedió peligrosamente, permitiendo que el 9 de Octubre se acerque a la portería de Rubén Escobar. Fue así que en el minuto 74 llegó el empate ecuatoriano por intermedio de Alfredo Stephens, quien ganó en el área rival y colocó a la caprichosa lejos de las posibilidades del arquero visitante, Rubén Escobar, con un majestuoso cabezazo.

Los minutos finales se jugaron a cara de perro, fue un ida y vuelta infernal debido a que el empate no le servía de mucho a los dos. Y en medio de ese infernal trámite de golpe a golpe, Guaireña se llevó el premio mayor con un golazo de Milton Maciel en el minuto 95.

Carlos "Lito" Duarte perdió un mano a mano con el golero rival, Pinos, pero del rebote, el balón cayó en poder de Maciel, quien con un zurdazo fantástico desató la locura villarriqueña en Manta.

De esta manera, Guaireña logró su histórico primer triunfo en una competencia internacional como visitante y extendió su invicto en el Grupo E de la Copa Sudamericana 2022, donde sigue compartiendo la cima con el Internacional de Porto Alegre, ambos con 9 puntos, pero el equipo gaúcho tiene ventaja en la diferencia de goles a favor.

En la última fecha, el equipo de Troadio Duarte debe visitar al Independiente de Medellín, en Colombia, y el "Inter" deberá recibir al 9 de Octubre en Porto Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario