Joven desarrolló su proyecto de cultivo hidropónico y hoy comercializa lechuga con apoyo del CAH - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

Joven desarrolló su proyecto de cultivo hidropónico y hoy comercializa lechuga con apoyo del CAH

Comparte

 

En el municipio de Horqueta, en el barrio las Palmas, el joven Hernán Fernández (27), emprendió el desafío de la hidroponía mediante el apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Hernán conoció el sistema y lo llevó a la práctica con éxito en Horqueta, se dedica a la producción y venta de lechuga hidropónica desde hace un año, cuyo emprendimiento se denomina “Alma Ecológica “, son productos de alta calidad nutricional, está siempre fresca, sin pesticidas, además posee una textura suave y tierna a la vez.

El joven licenciado en administración agropecuaria, actualmente posee 1.000 plantas disponibles para la venta. Para los pedidos contactar al (0975) 550 238.


Apoyo financiero del CAH

Coincidentemente con su emprendimiento, desde hace un año recibe el apoyo financiero del Centro de Atención de Horqueta del Crédito Agrícola de Habilitación, «elegí operar con la institución por la comodidad en los préstamos y se adecua a mi actividad».

Ante la consulta de cómo surgió el cultivo de esta variedad de lechugas y quienes lo ayudan, explicó que, es una variedad de cultivo muy rentable y lo puede sostener durante todo el año.

Explicó que la instalación del sistema lo realizó todo solo, investigando al respecto, desde la producción, la compra de semilla, la variedad, preparación de la la solución nutritiva, la siembra, la cosecha y el delivery. “Todo está a mi cargo, aunque la idea es ampliar el sistema de producción más adelante y delegar algunas tareas a otras personas, aseguró.

“Actualmente lo estoy comercializando en mi ciudad, mis clientes principales son los restaurantes y consumidores directos, no trabajo con verdulerías o revendedores solo consumidores finales, así puedo tener mayor margen de ganancia del producto”, explicó.

Sostuvo que, durante la pandemia le fue bastante bien. “La gente permanecían en sus casas, estaban más pendientes del celular, aprovechamos ese tiempo con mis hermanos, para actualizar constantemente nuestros estados y de esa manera encontramos la estrategia de aumentar las ventas a través del delivery”, refirió.

Finalmente, Fernández alentó a los jóvenes que quieran emprender, sea cual sea el rubro, hay que mantenerse enfocado al cien por ciento, investigar, ser constante, confiar en el proceso, no desistir para concretar los planes. «Cada paso que íbamos dando era muy emocionante. Sembrar, ver el plantín, que crezca, empezar a cosechar».


Créditos vigentes:

Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.

Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.

Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

No hay comentarios:

Publicar un comentario