Dar paso a peatones es una obligación del conductor, recuerda la Antsv - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

Dar paso a peatones es una obligación del conductor, recuerda la Antsv

Comparte

 

En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) recuerda a los automovilistas que es obligación del conductor del rodado, otorgar paso al peatón para el cruce en las esquinas de las calles.

Cuando un automóvil nos brinda paso peatonal, por lo general damos las gracias verbalmente o con un gesto; pero ¿es un favor que nos están haciendo?. Dar las gracias es positivo, pero puntualmente en este caso, pone en evidencia que nos están haciendo un favor y no el cumplimiento de una obligación.

La Ley N° 5.016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en el Artículo 33 indica que los peatones que atraviesen la vía por las franjas peatonales delimitadas para ese fin, tendrán prioridad de paso, excepto en los lugares con señalización semafórica donde deberán ser respetadas las disposiciones de dicha ley. Además, aclara que en los lugares donde hubiere señalización semafórica peatonal, será dada la preferencia a los peatones que no hayan concluido el paso, aún en caso que el semáforo libere el tránsito de vehículos.

Comprometidos con la educación vial y la concienciación, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) se sumó una vez más a la Semana Mundial de la Seguridad Vial, organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el lema #CompromisoParaActuar #CallesParalaVida. Este año, nuestro país incorpora nuestro idioma guaraní con el lema traducido:  #Ñe’ẽñeme’ẽTembiaporã y #GuatahaTekoverã.

No hay comentarios:

Publicar un comentario