Usuarios del tramo Ñumí - San Juan Nepomuceno destacan seguridad, comodidad y rapidez de la vía - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Paraguay y el Mundo

Post Top Ad

Usuarios del tramo Ñumí - San Juan Nepomuceno destacan seguridad, comodidad y rapidez de la vía

Comparte

 

Los miles de usuarios que diariamente transitan por el tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno, al igual que los prestadores de servicios, comerciantes y turistas, destacaron lo confortable, segura y rápida que es la nueva vía, donde los trabajos de rehabilitación y mejoramiento alcanzan actualmente un avance del 82%. 

Este emprendimiento beneficia directamente a un total de 70.000 habitantes de los departamentos de Guairá y Caazapá, e indirectamente a otros miles de usuarios. Se trata de uno de los más importantes corredores de transporte de carga que une dos regiones portuarias del país, acortando 100 km de distancia en conexión vial entre los ríos Paraguay y Paraná. 

“La verdad que era necesario ampliar la ruta, ahora, comparando con lo que era antes, cambió muchísimo”, señaló Luis Doria Villalba, conductor oriundo de Capiatá. Otros usuarios destacaron la seguridad: “Nos sentimos más seguros en una ruta linda”, dijo Leoncio Cáceres, de Asunción. 

A su vez, Luis Alberto Berdoi, remarcó que el ahorro de tiempo en ruta, viniendo desde Cruce Kimex, les permite ganar tiempo. “Estamos menos horas en el camión, es una linda ruta la que se está haciendo”, añadió.

Por su parte, Andrés Díaz de Cnel. Oviedo, afirmó: “ahora que la ruta es más amplia, ya es más segura, es más transitable y más rápida”.

Conscientes los riesgos colaterales que puede significar para los peatones tener una vía por la que se transita a gran velocidad en zona urbana, autoridades de la Escuela Básica 1.379 Dr. Virgilio Ramón Legal, predio en el cual también funciona el Colegio Nacional San José, del distrito de Gral. Eugenio A. Garay, solicitaron al MOPC, por intermedio de la contratista, la construcción de una senda peatonal o caminero para los estudiantes. 

La profesora Rocío Del Carmen Franco Britos, encargada de despacho de la institución, agradeció la respuesta favorable de parte del Ministerio, que hoy hace posible que tanto niños, padres como docentes, puedan transitar por la margen derecha de la ruta, de manera segura y confortable. 

“Estas mejoras frente a la institución resultan de gran utilidad, los padres y nosotros también los docentes de la institución tenemos esa plena tranquilidad y seguridad de que los niños puedan transitar sin ningún peligro", refirió. 

Esta obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutada por la empresa TOCSA S.A, adjudicada con un Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta primero y luego su mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario