La leyenda detrás del Cerro Amor en Guairá - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

La leyenda detrás del Cerro Amor en Guairá

Comparte
Muchos lo consideran un lugar misterioso, místico. Sus 760 metros de altura guardan innumerables historias y creencias que mueven a mucha gente que llega de diferentes partes del país para vivirlo en carne propia. Su nombre resume lo que las personas van a buscar. Hablamos del hermoso Cerro Amor, ubicado en la compañía Pireka, en Guairá, en donde todos los días acuden decenas de personas, la mayoría movidas por un solo motivo: ¡Encontrar a su media naranja!

Según los lugareños, la historia cuenta que si llegás a lo más alto del sitio y das con un árbol místico, podrás encontrar en cualquier momento a tu “media naranja”. Los que acuden con esa intención son personas a las que les gusta pensar que el amor tiene que ver con el hechizo y con la magia, y con que todo fluya alrededor del más puro sentimiento.

“A mí me contó un primo acerca de la leyenda del Cerro Amor, que si llegás a encontrar el árbol ‘encurvado’ también encontrarás para tu pareja, y bueno, vine a probar suerte (risas) y a la vez disfrutar de este hermoso lugar”, contó Arturo Quintana. “Yo fui hace un par de días para probar lo que cuentan. A mí me dijeron que hay que llegar a lo más alto y luego buscar un árbol que tiene una flecha incrustada y que hace que el hechizo del amor llegue a tu vida. A lo mejor así aparece la mujer de mi vida”, confesó Javier Amarilla.

El sitio en que dos indígenas murieron con una sola flecha.


“La historia que cuentan que hace mucho tiempo, dos jóvenes que eran indígenas guaraníes, pero de tribus rivales se enamoraron. La chica incluso fue hija del jefe de la tribu rival del joven. Un día decidieron escapar juntos y se escondieron en la zona del cerro”.

“Allí ambos juraron que pase lo que pase estarían juntos hasta el fin. Un buen tiempo vivieron escondidos, pero fueron encontrados y cuando una flecha iba dirigida hacia el hombre, la chica, por amor, se puso en frente y la misma flecha traspasó y mató a los dos. Ella quedó frente a su amor, cayeron arrodillados. Y en ese mismo lugar nació un árbol tipo ‘encurvado’ y con una flecha incrustada. Ese es el árbol que, cuentan, hay que encontrar para también hallar el amor”.

“Muchos también van a sellar su compromiso de amor”.
“Actualmente el cerro se está volviendo muy popular. Se está conociendo más. Está muy cerca del cerro Tres Kandú”.

“El Cerro Amor es un lugar donde muchos también van a sellar su compromiso de amor hasta que la muerte les separe. Es decir, van en pareja, el nombre de por sí les atrae”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario