Presidente inauguró filial de la Diben en Villarrica y mejoras en el SNPP de Natalicio - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Presidente inauguró filial de la Diben en Villarrica y mejoras en el SNPP de Natalicio

Comparte

NATALICIO TALAVERA. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este sábado la filial de la  Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), en la sede del Hospital Regional de Villarrica, IV Región Sanitaria.

La directora de la Diben, Carmen Corina Alonso, manifestó que la habilitación del servicio en la comunidad guaireña fue gracias a la cooperación del Ministerio de Salud Pública y del gobernador del Guairá, con la provisión de infraestructura.

Los pobladores de la zona podrán realizar las gestiones correspondientes para acceder  a servicios  en el área de la salud de alta complejidad y elevado costo como materiales traumatológicos, medicamentos oncológicos, materiales para cirugía, insumos cardiacos y estudios especializados, entre otros.

Mejoras en el SNPP de Nalalicio Talavera


Mejoras implementadas en el local del SNPP en Natalicio Talavera, Guairá
Posteriormente el mandatario se trasladó a la ciudad de Natalicio Talavera, donde habilitó las mejoras introducidas en el Centro de Formación Profesional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó en su discurso que desde esta administración se apunta a un sistema de capacitación para el trabajo de calidad en el que capital humano se erige como piedra angular básica, y tanto los alumnos e instructores, constituyen el centro de toda la política educativa de la institución.

“Hoy ponemos en valor un nuevo centro de formación del SNPP, pero no ponemos nada más un centro, sino un nuevo modelo de gestión educativa, un modelo participativo y pluralista en el que el sector empresarial y los trabajadores tendrán una amplia participación en la planificación y ejecución de los cursos que se impartan, a fin de responder verdaderamente a la demanda laboral de la región y dar respuesta a los jóvenes en su comunidad”, aseveró.

La secretaria de Estado señaló además que el Ministerio de Trabajo ha iniciado un plan de descentralización de las políticas públicas y específicamente la de empleo con la habilitación de oficinas de empleo en todo el país.

El jefe de Estado se encuentra acompañado de varios de sus ministros y autoridades departamentales y distritales en su jornada de gobierno de este sábado en el departamento de Guairá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario