Obras financiadas por la JICA benefician a 600.000 ciudadanos de Guairá, Misiones y Paraguarí - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Obras financiadas por la JICA benefician a 600.000 ciudadanos de Guairá, Misiones y Paraguarí

Comparte

VILLARRICA. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está ejecutando obras financiadas por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), por un monto aproximado de 50 millones de dólares, que benefician, en forma directa, a cerca de 600.000 ciudadanos de los departamentos de Guairá, Misiones y Paraguarí.

El objetivo general de las obras es contribuir al aumento de la competitividad de la producción nacional y elevar el nivel de vida de la población rural, incrementando y manteniendo la calidad de servicio de una parte sustancial de la red prioritaria de caminos vecinales.

En ese sentido, este viernes, 5 de octubre, se realizó la socialización de los trabajos que viene desarrollando el MOPC en los diferentes puntos con la cooperación de la JICA. El acto se realizó en el hotel Corona Suites, de Carapeguá.

Durante el encuentro estuvieron presentes el licenciado Norio Yonezaki, represente residente de la JICA en Paraguay; Juan Carlos Vera Báez, gobernador de Guairá; Luciano Cañete Galeano, intendente de Carapeguá; Luis Gilberto Rodríguez Lugo, intendente de Yaguarón; Carlos Manuel Romero, intendente de Caapucú. También acompañaron la actividad concejales de los diferentes municipios de las localidades donde se están llevando adelante las labores.

Los trabajos se están ejecutando en los departamentos de Guairá, Misiones y Paraguarí. Corresponden al Programa Nacional de Caminos Rurales-2ª Etapa-Fase II, que está llevado adelante por la Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales (GPCV), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del MOPC.

Los municipios donde se desarrollan las labores, en lo que respecta al cambio de puentes de maderas por hormigón armado, son: Quiindy, Ybycuí, Caapucú, San Patricio, Yabebyry, Laureles, Yataity, Natalicio Talavera, Dr. Botrell, Mauricio José Troche, Colonia Independencia, Paso Yobai, Planchada, San Gervasio y Santa Cecilia.

En tanto que, en lo referente a caminos vecinales, las intervenciones se realizan en las zonas de influencias de las municipalidades de Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, Roque González, Simbrón, San Juan, San Ignacio y Villarrica.

Fueron reemplazados 27 puentes de madera por de hormigón armado, lo que totalizan 968 metros en los tres departamentos citados más arriba. El área de influencia, en promedio, cada pasarela beneficia aproximadamente a17.000 personas; 69 Centros Educativos; 11 Centros de Salud; 800 comercios; 10 edificios estatales; 2 Juzgados de Paz; 7 Comités Agrícolas; 110 industrias de manufacturas; 1 mercado municipal; 32 tanques de agua; y 51 centros deportivos.

También se ejecutan obras de caminos vecinales, que en total llegan a 149,2 kilómetros, en 25 tramos. Las áreas de influencia, en promedio, de cada ramal favorece aproximadamente a 40.000 personas; 15 Centros Educativos; 3 Centros de Salud; 460 comercios; 6 edificios estatales; 1 Juzgado de Paz; 3 Comités Agrícolas; 37 industrias de manufacturas; 1mercado municipal; 4 tanques de agua; y 14 centros deportivos.

Fuente: M.O.P.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario