PANI llega a Guairá a través siete Unidades de Salud de la Familia - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

PANI llega a Guairá a través siete Unidades de Salud de la Familia

Comparte
PASO YOBAI. El Programa Alimentario Nutricional Integral - PANI hizo entrega de insumos alimenticios a los distintos puestos de salud en el distrito de Paso Yobái, departamento del Guairá, a fin de llegar a 135 niños y a 58 embarazadas a través de las siete Unidades de Salud de la Familia de la zona.

El tratamiento principal se basa en la asistencia nutricional de personas en situación de vulnerabilidad, entregando un kit alimentario consistente en dos paquetes de leche en polvo enriquecida, que rinde aproximadamente unos 16 litros.

En las localidades más necesitadas de la región, se registran unos 1.227 niños y 385 embarazadas que hasta la fecha son beneficiados con este servicio. Haciendo especial énfasis en las comunidades indígenas que se ven comúnmente más afectadas por la falta de alimentos y buena nutrición.

Al ser un programa del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición - INAN, el PANI involucra un conjunto de actividades que tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de la población paraguaya, principalmente materna e infantil, a través de la prevención, asistencia y control de la desnutrición en niños menores de cinco años de edad y embarazadas que se encuentren en situación de pobreza, bajo peso, desnutrición o cualquier situación de vulnerabilidad nutricional. Esto implica proteger la salud de la población fomentando hábitos alimentarios saludables y asegurando el consumo de alimentos inocuos y de buena calidad nutricional, contribuyendo además a mantener la disponibilidad de los mismos alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario