Comunidad Indígena de Independencia recibió atención médica - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Comunidad Indígena de Independencia recibió atención médica

Comparte
INDEPENDENCIA. Más de 40 niños y niñas de la Comunidad Indígena “Ivyratymi Vega Kue” distrito de Independencia, ubicado a 80 km. de Villarrica fueron beneficiados con atención médica en distintas especialidades.

Mediante las gestiones y el trabajo en conjunto de la Cuarta Región Sanitaria y Gobernación del Guairá, se contó con la presencia de profesionales médicos de distintas áreas al igual que una Clínica Móvil encargada de transportar todos los materiales necesarios para una atención médica de calidad.

En el transcurso de la mañana se realizaron 20 revisiones bucales con 2 extracciones dentales, 30 consultas médicas, 2 diagnósticos sintomáticos respiratorios y más de 40 evaluaciones nutricionales a los niños en crecimiento que acudieron al establecimiento. A la vez, el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) hizo entrega de 86 kg. de leche a los pacientes atendidos a modo de ayudar a lograr un correcto desarrollo físico.

En la recorrida estuvieron presentes la Directora de la Cuarta Región Sanitaria, Dra. Helen Vera, el Secretario Departamental de Salud, Odont. Ciruj. Walter Fernández, la Coordinadora Departamental de APS, Dra. Edith Rolón, el Director del Policlínico “San Miguel”, Dr. Cristhian Matto y muchos otros profesionales de blanco quienes colaboraron en la atención médica que nuestros hermanos paraguayos necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario