SENADIS filial Villarrica brindó atención a familias de niños con discapacidad en Caazapá - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

SENADIS filial Villarrica brindó atención a familias de niños con discapacidad en Caazapá

Comparte
Un equipo multidisciplinario de la SENADIS Filial Villarrica llegó hasta la localidad de Rosario Guavirá en el departamento de Caazapá para brindar atención a varios niños con diferentes tipos de discapacidad.

En primer término el equipo de profesionales de la SENADIS Filial Villarrica, compuesto por un médico, fiosioterapeutas y los responsables de la Filial llegó hasta el domicilio de la familia Barreto Ferreira para brindar atención a una niña de 16 años y su hermanito de 11, ambos con diagnósticos similares de cuadros neurológicos, que generan la situación de discapacidad física.

Una vez hecha la evaluación de manera pormenorizada en cada caso, los profesionales entregaron algunos medicamentos necesarios para un tratamiento básico, pero esencialmente señalaron que se buscará articular con los responsables del Ministerio de Salud Pública de la zona, la posibilidad de que los niños puedan recibir atención en diferentes especialidades, ya que se requieren de varios estudios y de un seguimiento por especialistas neurólogos, fisiatras y genetistas.

La madre de los niños informó que es beneficiaria del programa Tekoporä del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que le entregaron una constancia de discapacidad a nombre del niño de 11 años, de modo a que pueda gestionar una ampliación de la asistencia económica mencionada, ya que se trata de una familia en situación de vulnerabilidad.

Igualmente se realizaron otras tres intervenciones en dos viviendas cercanas, prestándose servicios a 2 niños y un adulto con discapacidad, a quienes tras la evaluación correspondiente se entregó medicamentos y se gestionará la provisión de una silla de relajación y se coordinarán los medios para que pueda acceder a un tratamiento de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario