Te Invitamos a Conocer el Centro de Apoyo a la Inclusión San Marino - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Te Invitamos a Conocer el Centro de Apoyo a la Inclusión San Marino

Comparte
VILLARRICA. Conversamos con la Encargada de Despacho y fundadora del Centro, Sor Gertrudis Barrios para conocer más sobre ésta institución inclusiva que funciona en el Barrio Tuyutimí desde el año 2.015 con Resolución de Apertura Nº 55/2014.

Se encuentran trabajando de forma inclusiva con jóvenes y adultos con discapacidad a partir de 15 años de edad, la Educación Escolar Básica y más fuertemente están promocionando la inclusión laboral de éstas personas.

Las clases se realizan desde febrero a diciembre de 07:00 hs a 15:00 hs, también resaltó que no salen de vacaciones de invierno ya que también trabajan con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (S.N.P.P.) desarrollando los cursos de inserción laboral en donde participan también universitarios y familiares de los alumnos del Centro.

La semana pasada acaban de terminar el curso de Reciclado Sustentable exponiendo los trabajos realizados y que también están a la venta, entre los cuales encontramos floreros, porta retratos, planteritas, almohadas, cuadros, bolsos, y objetos decorativos.

La matriculación en la institución es libre y gratuita pero con cupos limitados, incluso los profesores se encargan de buscar a los alumnos desde sus hogares y al finalizar las clases los llevan de vuelta, los alumnos toman el desayuno, el almuerzo y la merienda proveídas por la institución y están abocados a las personas de escasos recursos que estén imposibilitados de poder acceder a un Centro por sus propios medios.

Para las personas que quieran conocer el Centro San Marino o quieran dar algún tipo de ayuda ya sea de alimentos o materiales para los trabajos y por qué no, comprar los trabajitos realizados por los alumnos que también sería muy bueno ya que ese importe va directamente para cada uno de ellos, la dirección es, Barrio Tuyutimí conocido como Fracción Navidad o Tinglado San Juan o pueden contactar al +595984553312 con la Sor Gertrudis.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario