Mesa de diálogo con Mineros de Paso Yobai - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Mesa de diálogo con Mineros de Paso Yobai

Comparte
Durante una amena reunión entre autoridades y representantes del sector minero de la ciudad de Paso Yobai, se desarrolló una mesa de diálogo con el objetivo de analizar líneas de trabajo y acciones conjuntas para ajustar las normas y fortalecer el cumplimiento de las leyes ambientales para dicho sector.

Al respecto, el ministro Ariel Oviedo, manifestó el interés y compromiso institucional al escuchar las opiniones de todas las partes en cuestiones técnicas, jurídicas, intereses sociales, económicos y ambientales. Sostuvo que el trabajo en conjunto es fundamental para lograr acciones favorables al medioambiente.

A la vez indicó que desde el MADES se busca encaminar una modalidad de trabajo en donde la institución no realice acciones de persecución, sino más bien ser ante todo un ente que regularice, eduque, concientice, capacite y que enseñe las buenas prácticas que ya hoy existen en el sector minero, con el objeto de lograr el desarrollo sostenible.

Nuestra misión y visión del Ministerio es cuidar el medio ambiente que es la única plataforma en donde podemos desarrollar cualquier tipo de actividad y cualquier tipo de desarrollo económico e inclusive de la propia vida del ser humano, porque si no existe el medioambiente no existe el ser humano, la tierra puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin la tierra”, puntualizó.

Participaron de la reunión el intendente de Paso Yobai,Sr. Ronal Vázquez; Presidente de la Junta Municipal, Jorque Vázquez, representantes del Sector Minero, el senador Rodolfo Friedman; directivos del MADES, representantes del MOPC – VMME, y el Fiscal Adjunto, Sr. Agusto Salas, acompañado del Fiscal del Medioambiente, Sr.Carlos Zaldívar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario