Más de 70 personas damnificadas reciben atención médica en Guairá - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Más de 70 personas damnificadas reciben atención médica en Guairá

Comparte
CORONEL MARTÍNEZ. Con el “móvil salud” de la Gobernación, personal del MSP asiste a pobladores de Cnel. Martínez, distante a 22 kilómetros de Villarrica, afectado por la crecida del río Tebicuary.

Jornadas de asistencia médica y odontológica fueron efectuadas por personal del Ministerio de Salud, dependiente de la IV Región Sanitaria, con el móvil de salud de la Gobernación guaireña, en el distrito de Coronel Martínez, afectado por la crecida del río Tebicuary.

Según el reporte, fueron asistidas 72 personas en la oportunidad, en diferentes servicios. Cuadros respiratorios, hipertensión, parasitosis y gastroenteritis fueron las patologías más frecuentes de los pacientes que consultaron.

Asimismo, el equipo de odontología realizó obturaciones y extracciones, según la necesidad de cada paciente que consultó, que sumaron en total 25 personas de la comunidad.

“Es gente que no quiere dejar sus casas, están bajo agua”, señala el informe, con la especificación de que cada paciente, tanto de clínica médica como de odontología, recibió los medicamentos indicados por el médico, tras la evaluación.

El equipo estuvo conformado por el Dr. Víctor J. López U., la Dra. Marilyn Segovia, el Secretario de Salud de la Gobernación, Dr. Walter Fernández; así como dos licenciadas de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario