Inauguraron obras del Colegio Nacional de Villarrica - RepublicadelGuaira.com - Noticias del Departamento Guaira. Paraguay

Post Top Ad

Inauguraron obras del Colegio Nacional de Villarrica

Comparte
VILLARRICA. El Gobernador del Guairá, doctor Juan Carlos Vera Báez, junto al Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, además de varias autoridades nacionales, departamentales y locales, habilitaron oficialmente las obras construidas en el Colegio Nacional de Villarrica, consistente en aulas, sala de profesores, dirección, secretaría, recepciones, sanitarios sexados, cantina-comedor, galería y fachada.
La obra demandó una inversión de 2.160 millones de guaraníes, recursos proveídos por la Gobernación del Guairá.
En ocasión del acto y en el marco del Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura de Instituciones Educativas, en situación de riesgo – con fondos de la Unión Europea - el Ministerio de Educación y Ciencias entregó cheques a 10 instituciones educativas del Guairá por valor de 1.850 millones de guaraníes. El Ministro Petta anunció igualmente que la Escuela Villarrica del Espíritu Santo recibirá una ayuda de 160 millones de guaraníes para la reparación del establecimiento educativo.
En representación de las instituciones beneficiadas con la ayuda económica agradeció la profesora Lourdes Zaracho, directora del Colegio Nacional “República del Paraguay”.
Del acto participaron el senador Rodolfo Friedmann, el diputado Ever Noguera, intendentes y concejales municipales del departamento, concejales departamentales, autoridades educativas de la zona encabezada por la directora departamental, Milena Alonso de Silvera, miembros de la comunidad educativa y vecinos del colegio.
Por otro lado, el ministro de educación entregó computadoras en la escuela Raúl Peña de Potrero Báez y por último realizó una visita de observación a las obras que se vienen construyendo en la escuela Ramón I. Cardozo de la ciudad.

UNA JUSTA INVERSIÓN

En su discurso la directora del Colegio Nacional, Sirle Rosa de Barbudez, destacó la valiosa ayuda del gobierno departamental para concretar un sueño largamente acariciado, contar con una infraestructura fuerte y segura.
“Tenemos 600 alumnos y hoy estamos cumpliendo en parte nuestro sueño de contar con todas las comodidades para nuestros alumnos y docentes”, reveló.
Entre otros oradores destacaron el intendente de la ciudad, doctor Gustavo Navarro y Adolfo Maidana, presidente del Centro de Estudiantes.

COLEGIO NACIONAL DE VILLARRICA, UNA OBRA SIGNIFICATIVA PARA LA CIUDAD

En su discurso el Gobernador del Guairá rememoró el esfuerzo y sacrificio realizado por varios vecinos de la ciudad para sostener el funcionamiento del colegio.
“Esta institución tiene una rica historia, desde su fundación, hasta nuestros días”, enfatizó el doctor Juan Carlos Vera.

MINISTRO LLAMA A LA RECONCILIACIÓN CON EL MAESTRO

Por su parte, el ministro Eduardo Petta llamó a todos los sectores de la educación a reconciliarse con su maestro.

Entre otras cosas afirmó que “es perverso robar los recursos destinados a la educación”.


PRENSA: Gobernación del Guairá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario